Entrevista Hijo de Rey Misterio

Joven, sencillo, sin poses y consiente de la responsabilidad de llevar un nombre de peso dentro de la lucha debido a, las insistentes comparaciones de propios y extraños con su primo la súper estrella de la WWE Rey Misterio Jr, el Hijo de Rey Misterio nos platica en esta entrevista sobre, sus planes, su trabajo en el extranjero, el penoso caso de fraude que se presento en Bolivia meses atrás y un llamado que tubo de WWE.




Pero vamos por partes el Hijo de Rey Misterio al igual que muchos otros descendientes de luchadores, prácticamente se crió dentro del ambiente de la lucha libre, es por eso que da inicio con sus entrenamientos a la edad de 13 años en la ciudad fronteriza de Tijuana en el teatro Zaragoza mismo en el que otro joven ahora estrella también iniciara a formar su carrera claro hablamos de Xtream Tiger, y viendo como gladiadores de la talla de Damián 666, Halloween, Nicho el Millonario, Juventud Guerrera e incluso a Rey Misterio Jr, formar su carrera como estrellas en este deporte.

Poco a poco fue ganando experiencia luchando y fogueándose con otro personaje, en su primera año como profesional gano el premio al mejor novato, otorgado por la comisión de Tijuana y a los dos años de estar de profesional, es cuando su padre decide entregarle el nombre de Hijo de Rey Misterio, siendo apadrinado por Rey Misterio Jr, quien le ayudara a ponerse el equipo y le amarrara la mascara.

Ya luchando como el Hijo de Rey Misterio nos surge la primera duda ¿Que tan complicado fuera iniciar a usar este nombre?

Mucho todos me criticaban, las revistas y la gente, decían que no hacia lo que mi primo o que no hacia lo de mi papa, y si hacia algún movimiento que hiciera mi primo entonces ya era un copion, por lo que para mi fue complicado y tomaba esas criticas muy apecho, pero con el tiempo he aprendido que no puedes complacer a todo el mundo.

¿Aparte de tu papa has tenido algún otro maestro?

No maestro como tal solo mi papa, de repente amigos luchadores me piden que los ayude a practicar lances o llaves, otro que me ha ayudado es Nicho, pero en realidad cada día aprendo de todos, cada que subo a luchar aprendo de quien me enfrento y de quien llevo de compañero, para mi nunca se esta listo y siempre se aprende de todos.

Sabemos que en Estados Unidos tienes mucha aceptación y cuentas como mucho trabajo. ¿Para que empresas has trabajado?

Para casi todas las empresas independientes, pero en la actualidad estoy trabajando mucho para una que se llama Pro Wrestling Revolution, en la cual fui el primer mexicano en trabajar ahí junto con mi papa, llegando hacer los primeros campeones de parejas de esa empresa, pero por la lesión de mi papa los tuve que regresar, pero es muy probable que los busque de nuevo ahora en compañía de Súper Crazy, que también ya esta trabajando con la empresa.

Trabajando por aya en Estados Unidos donde el aficionado tiene mas que identificado a un Rey Misterio ¿Cómo ha sido el recibiendo de publico hacia tu persona?

La verdad es que muy bien te mentiría si te dijo que me han abucheado, por ahí algunos creen que soy hijo de mi primo pero fuera de ahí todo bien, incluso aquí en el centro del país también, aquella primera visita que hice cuando se hizo el torneo de padre he hijos, la gente me recibió muy bien, incluso alentándome a que le diera duro a Místico por que algunos lo consideran copia de mi primo, esto claro sin faltarle el respeto al compañero Místico, pero es el sentir de mucha gente.

Hablando un poco más de tú paso por la Unión Americana y tu estadía en Pro Wrestling Revolution, ¿Te has planteado la posibilidad de ir a empresas tal ves más fuertes como ROH o TNA?

Pues mira se que TNA a mostrado interés en mi, se han acercado al promotor de Pro Wrestling Revolution para preguntarle si me interesaría trabajar con ellos, pero la verdad y te voy a ser muy honesto mi prioridad es venir al acá a la capital y hacer de un nombre, instalarme en CMLL o en AAA, hacer una temporada buena y entonces si ya partir a donde sea, pero esto se ha complicado ya que tengo contratos en Estados Unidos y para Europa, aun no me dan bien las fechas, pero hay planes ir para, Italia, Alemania, Sudáfrica y Portugal donde también he sido bien recibido y sobre todo la gente sabe bien quien soy.

Cambiando un poco tema, hace unos meses se creo gran polémica en Bolivia, ya que un promotor primero aseguro que llevaría Rey Misterio Jr de WWE, después que te llevaría ha ti y al final apareció en un programa de TV, un Hijo de Rey Misterio que no eras tu. ¿Qué nos puedas comentar sobre eso?

Huy la verdad es que me acuerdo y meda risa todo eso que paso, el que me contacto para eso fue Ray Man el me comento sobre la gira para Bolivia, yo acepte me dieron las fechas y llegando estas pedí como siempre lo hago que se me depositara la mitad de mi pago, no lo hicieron me volvieron a llamar me pidieron que grabara una invitación lo hice y fue la gente de Pro Wrestling Revolution la que me comento que estaban usando fotos de mi primo para la publicidad, cuando ya me habían solicitado fotos mías para eso, llame para preguntar que pasaba con eso ya que no solo estaban usando fotos de mi primo sino el logo de WWE, le comente al promotor que se estaba metiendo en problemas grabes y no solo con WWE, sino también con mi papa que es el dueño del personaje, me comento que no me preocupara que se estaba cambiando la publicidad, pero que me encargaba mucho el tatuaje que dice Mexican a lo que me negué, ya que yo no me presto a fraudes ya que por dinero no me vendo, ya no quede en nada, vino la lesión de mi papa , así que me fui a Nebraska a cumplir con fechas que ya tenia arregladas y estando aya es cuando el promotor de Pro Wrestling Revolution, me llama para decirme que en Bolivia apareció un Hijo de Rey Misterio, la verdad no lo creí, y cuando lo vi pues la sangre me subió a la cabeza y pensé donde esta la integridad de las personas, esta persona no supo que contestar, nos dimos a la tarea mi papa y yo de buscar quien fue, mi papa hizo varias llamadas se fue corriendo la voz, hasta que el propio suplantador le hablo mi papa y resulto que esta persona fue quien luchaba como el Hijo del Faraón , la verdad no lo creí, ya que mi papa se lo llevo varias veces a luchar a Tijuana, me pidió que lo llevara a las empresas donde yo trabajo le dije que si por que tiene con que, y pues si me extraño que lo hiciera, pidió disculpas pero lo hecho, hecho esta así que para mi esa persona esta tachada, ya que cuando un luchador hace eso es lo mas bajo que puede hacer, que le valla bien y que dios lo bendiga.

Hablando un poco de tu papa y su situación medica. ¿Que nos puedes decir?

Pues esta en plena rehabilitación con los doctores, incluso mi primo se lo quiere llevar para que lo vean doctores de aya y la rehabilitación sea mas rápida, se piensa que va hacer todo un año el que tardara en regresar, si es que puede ya que si no queda bien y no puede luchar con frecuencia el mismo ha comentado que entonces regresaría a una lucha mas para su retiro y que le encanaría que fuera alado de mi primo y mía.

¿Te has visualizado luchando a lado de tu primo?

Claro muchas veces seria un sueño ya cumplí uno que es luchar alado de mi papa, y luchar a lado de mi primo seria otro.

Ya comentaste que tu prioridad es venir y hacer carrera en México, pero pensando en unir a los dos Misterio si en este momento viniera una oferta de WWE. ¿La tomarías o lo pensarías?

Pues mira hay algo que mucha gente no sabe de hecho eres al primer medio que se lo voy a decir por que nunca se  lo he dicho a ningun medio, cuando yo debute como Hijo de Rey Misterio, me mandaron a decir con mi primo que si me interesaba irme al campamento de desarrollo que tienes ellos en Florida.

La verdad me emocione mucho, yo siempre he sido fa, en ese entonces WWF, crecí viendo gente como el Ultimate Warrior, y dije wow estoy iniciando y, ya están interesados, pero mi papa no me dejo me dijo que  así como mi primo hizo carrera primero en México quiere que yo haga lo mismo, y la verdad si pasara de nuevo si lo pensaría antes de decir si.

¿Algo mas que quieras agregar?
Solo decirle a la gente que me apoye así como lo han hecho con mi papa y mi primo, se que no he hecho mucha campaña en México pero pronto lo haré y que no me pierdan la pista y gracias a ustedes.

12 comentarios

  1. […] de Catch has an interview with Hijo de Rey Misterio, who’s hoping to make it into CMLL or AAA, and talks about being in Nebraska and being told […]

  2. […] Para leer el artículo entero, haga clic aquí […]

  3. hola rey misterio eres el mejor y quiero que sepas que soy tu fan numero 1 y digan lo que digan los demas tu eres el mejor me gustaria ir a alguna de tus luchas adios

  4. que rey misterio se quite la mascara en smakc doown

  5. AAAAAAAAAww ! Primo de Rey Mysterio jr ( Sd ) Qee linddoo es igual al verdadero *-* T AMO REY y metnse en mi flog http://www.fotolog.com/mysterio_6_1_9

  6. no tienes comparasion alguna chavo eres nada al lado de rey misterio el es una estrella tu apenas eres un cerillo encendido

  7. aguante rey misterio viva la raza batista nunca te va a ganar es un muerto !!!619!!!

  8. Yoo amoo aaL hiijoo dee Reeyy miisteriiioo 🙂

  9. estas bien guapo soy tu admiradora secreta te amoo papyto chulo

  10. soy una mamasita muy chula ke te ama te kisiera conocer x ke me gustas ate cherry

  11. esa no es ma correo electronico es el comenterio de yadelin penuelas meza la verdad es un luchador profesional de mucha categoria hecho en tjuana bc joven y con mucha ambicion lo felicito x ser uno de los luchadores mas famoso en tijuana te mando besos tu afdmiradora ke te kiere mucho de tijuana cherry

  12. Ola me llamo vidal soy boliviano de la paz por sierto fui al espectaculo que supuestamente daría el rey misterio de la WWE Xque soy fans de oscar a mi también me gusta la lucha libre algún dia quisiera llamarme rey misterio y ser un luchador de la WWE pero como me voy a EEUU ya intente pero está muy difícil porque soy de familia pobre y como boliviano no se si me rechasen alla en los EEUU por fabor dame un concejo como llegó a la WWE


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario