Entrevista a Ricky Cruzz

Sin duda México y su lucha libre han sido hospitalarios con gladiadores de distintas nacionalidades, estadounidenses, japoneses, centroamericanos y caribeños son solo algunos de los que han pisado suelo azteca.

Y en esta oportunidad es precisamente de un caribeño llegado ha la  arena naucalpan y el Grupo Internacional Revolución, con el que tuvimos la oportunidad de platicar , su nombre es Ricky Cruz el cual después de llegar al estrellato en su natal Puerto Rico en empresas como IWA y WWC decide llegar a nuestro país.

Sus inicios en la lucha libre se remiten al año de 1999 en donde después de iniciar entrenamientos con varios luchadores locales de la isla del encanto, llega a la escuela que en esos tiempos tuviera el mexicano Súper Crazy a lado del japonés Taka Michinoku por espacio de 8 meces donde aprendió los secretos de la lucha libre tanto mexicana como nipona.

Pero ¿Cómo es el debut de Ricky Cruz?

Mira después de estar entrenando duro, es Súper Crazy el que me da la oportunidad de debutar en una cartelera de IWA, pues a falta de un elemento subí le gusto al promotor y me quede luchando en IWA en una primera etapa  que duro dos años con el nombre de Shang- Hay, para después incorporarme a WWC de Carlos Colon, en donde aprendí mucho no solo de la lucha sino también a moverme y hablarle a las cámaras.

Hablando un poco de que tu gran oportunidad en la lucha libre viene por parte de un mexicano ¿Que nos puedes comentar de otro mexicano que sabemos causo revuelo en la isla como lo fue Pierroth?

Huy mira Pierroth es el padre de los luchadores extranjeros en Puerto Rico, muchos minis mexicanos hacían gira por aya pero el mas grande siempre fue el, yo recuerdo mucho una lucha en la que se enfrentó a Ray Gonzáles por el titulo del caribe exponiendo su mascara por el titulo, y esa contienda escribió en letras de  oro el nombre de Pierroth, fue una lucha de mas de una hora.

Después de tu paso en WWC, regresas a casa a IWA ahí se forma un grupo importante dentro de la historia de la empresa. ¿Cuéntanos  un poco de esto?

Si después de estar con los Colon el fallecido Víctor Quiñones meda la oportunidad de regresar a la empresa y me permite traer de WWC a mi compañero Diabólico para formar la Cruz del Diablo, en donde se integraron tres luchadores mas entre ellos uno que es bien conocido acá en México que es el Mesías.

Y pues por mas de un año causamos revolución, ya que fuimos los primeros en no tener bando, ni rudos, ni técnicos, y tuvimos el control de todo, fui campeón de parejas con Ricky Banderas, con el Diabólico,  los otros dos chicos también fueron campeones de parejas además de ostentar otros campeonatos.

Pero todo en la vida tiene un fin y este se dio por la oportunidad de ir por el titulo mundial, el que derrotara a un luchador que se llamaba Cyber Viking, el cual luchara también aquí en México como Paul Leduc tendría esa oportunidad, el tenia nueve meses invicto y la primera oportunidad la tubo  Ricky Banderas, no pudo derrotarlo después yo luche contra el por la misma oportunidad y logre derrotarlo, eso creo conflictos entre nosotros y el grupo se dividió entre los querían, que el fuera el líder y los que, querían que yo fuera el líder.

Seda una lucha entre nosotros en la cual  nos dimos con todo, la misma duro como 45 minutos y pues afortunadamente gane, el se viene para México y así se comenzó a desbandar la facción.

Pero me encantaría luchar con el una ves mas para ver ahora con mas experiencia de parte de los dos, como saldría esa lucha.

Después de un tiempo tu también llegas a México y enmascarado pero con tu propio nombre ¿Por qué?

Bueno yo quería iniciar desde cero pero siempre queriendo hacer pesar mí nombre, llego acá a IWRG y comienzo a luchar, entro a una jaula y me enfrento con el Hijo de Aníbal, me gana pero es una lucha importante en mi carrera y eso reimpulsa a querer hacer mas cosas en México.

Al perder tu mascara permaneces poco tiempo en nuestro país y de ahí regresas a IWA y de nuevo en México, ¿Como te sientes ahora?

Mucho mejor con ganas de, demostrar de lo que soy capaz la gente de IWRG me ha dado la oportunidad y mientras ellos me den oportunidad de estar aquí, aquí seguiré dando de que hablar.

Otra cosa que nos comentabas hace poco eran de tus alumnos y de que ya uno de ellos esta en desarrollo con WWE. ¿Platicamos un poco mas de eso?

Si la verdad es que estoy orgulloso de eso, actualmente esta en FCW con el nombre de Sweet Papi Sánchez, y pronto esperamos que este en los rosters principales.

¿Algo que quieras agregar?

Pues causar impacto en México dar de que hablar, que la gente se quede con un buen sabor de boca de mi trabajo, que no se pierdan a Ricky Cruz, y darles las gracias a todos por apoyarme.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario