El día de la mascara de Plata

Este pasado 5 de febrero del 2009 se conmemoro el 25 aniversario luctuoso del icono más grande no solo de la lucha libre en México, por supuesto hablamos de Santo el enmascarado de plata.


Si no también de todo un ídolo de la cultura kitch gracias al sus películas en las cuales, combatía desde hombres lobos, mujeres vampiros, sin olvidar a los temibles marcianos que como siempre trataban de conquistar a la raza humana y en el peor de sus casos extinguirla.



Un ídolo de plata que trascendió fronteras y que su sola presencia atraía multitudes, que aun, y aunque ya no existiera continúa idolatrándolo, en la presencia de su hijo.


Y es precisamente el Hijo del Santo quien en estas bodas de plata, ha dado inicio a una serie de festejos que comenzaron con una vistita a la estatua del Santo ubicada en el barrio de tepito, para después presentar un libro y culminar con una misa en la catedral metropolitana de Distrito Federal.

Estas son algunas de las personalidades que acompañaroal Hijo del Santo


Posteriormente el día 6 inauguro una exposición en Tulancingo Hidalgo, tierra natal de su padre, para el día 7 corto el listón inaugural en el Buzón del arte en la explosión Santo de mi devoción, para viajara Colombia a una serie de homenajes a su padre.

Foto de gran valor:Charles Bronsn Mexicano, Drel Dixon, Solar,Negro Navarro, Coloso Cooseti, Mascara Año 200


Eduardo Bonada el primer Huracan Ramirez

El día 12 se inaugura la exposición El Santo Leyenda de Plata, en la galería del edificio S, del sótano de Universidad Iberoamericana

Puas Olivares


Sin lugar a dudas esto es poco para rendirle homenaje a quien fuera el luchador más grande de todos los tiempos en nuestro pancracio, y del que ha sido perpetuada su leyenda de manera mas que decorosa por el Hijo del Santo, quien con una carrera llena de éxitos y pulcritud a dejado muy en lato el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta, de Santo el enmascarado de Plata.

SANTO: 1984-2009

Anuncios

1 comentario

  1. e entrado a esta pagina solo del santo me siento orgullosa de verlo y regreso al pasado cuando lo conoci por primera ves uando llego a guatemala ya que tube la dicha de conocerlo sin mascara un verdadero caballero muy amable carinoso buen luchador sus hijos an de estar muy orgullosos de haber tenido un padre muy famosa un habraso donde quiera que este


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s