La Muerte del Toreo

Para cualquier aficionado a la lucha libre en nuestro país el nombre del toreo de cuatro caminos lo remonta a grandes combates, de estrellas, de leyendas, de la cueva de los independientes.

Toros, box, conciertos, sets para TV y cine, básquetbol y claro lucha libre son solo algunos de los espectáculos que a albergado dicho inmueble que fuera construido en 1940, el cual en 1960 se anunciara que seria techado, pues la construcción original lo dejo abierto del techo.

Fue por los años setenta cuando el toreo comenzó hacer volteado a ver por la lucha libre, de apoco comenzaron a llegar figuras la entonces UWA gente como, Mil Mascaras, Los Villanos, Los Brazos, El Solitario, Aníbal, Dos Caras, Canek, El Fantasma. Dr Wagner, Rambo, Andre el Gigante, Los Cadetes del Espacio, Los Misioneros de la Muerte, Fhisman, El Santo, Texano, Sangre Chicana, Hulk Hogan, Pegassus Kid, Blue Blazer,Vader, forjaron su leyenda.

La primera función del toreo fue el 23 de Octubre de 1977, fue precisamente el Toreo de Cuatro Caminos donde la máxima leyenda de la lucha libre en México se retiro, Santo el Enmascarado de Plata el 12 de Septiembre del 82.

Mascaras como las de el Astral, Don Corleone desenmascarado por Canek, La Sombra por Ultraman, Los Corsarios destapados por Brazo de Plata y el Brazo, El Broncas, Indio Rojo, El Arquero, El Engendro, el mítico Owen Wart desenmascarado por Canek también, Tigre Canadiense, Black Scorpio, Torre Infernal, Maquina Salvaje, Astro Rey, Azteca de Oro, Bestia Roja, Las Sombras de Plata, Black Man, Avispon, Rambo, Zandokan, Cuchillo, Pegassus, Gran Markus Jr, entre otras mas cayeron en combates en su mayoría sangrientos y que forjaron una autentico camino para que la lucha libre en México sea lo que es hoy.

En los últimos tiempos la empresa AAA, reencargaba por lo menos una ves al año de abrir el coso de Naucalpan para eventos de lucha libre, y el ultimo en celebrarse fue el todo por le todo donde el Hijo del Santo ganara la mascara de Pentagon Black Joe Mercado.

Para quienes desde niños tuvimos la oportunidad de ir y disfrutar la lucha libre en el toreo, se le viene encima la nostalgia y se pregunta por que nadie trato de rescatarlo, por que hoy es demolido y tirado para construir un centro comercial entre medio de otros dos.

Hoy mil toneladas de acero, más de ocho mil tabiques, están siendo toradas comenzando por el desmantelamiento del domo que cubre el local.

Solo nos queda recordar, remembrar y soñar con aquella época de dorada de los grandes combates, de la sangre de la cueva de los independientes, descansa en paz toreo de cuatro caminos.

Fotos.Mr_Reyes,DJ SPECTRO,Pegassuskid y Foro Box y Lucha

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s