El Grupo Internacional Revolución

En la actualidad una de las promociones luchisticas que esta contando con un repunte importante dentro de las opciones fuertes de la lucha libre, es el Grupo Internacional Revolución o IWRG por sus siglas en ingles.

Esta empresa luchistica tiene como base de operaciones la Arena Naucalpan que, se encuentra ubicada en la calle Jardín numero 19 en el barrio de san bartolo, en naucalpan estado de México.

Los inicios de la arena Naucalpan se remontan al año 1962 en donde se alzara la arena OK Algusto, en la que Adolfo “El Pirata” Moreno presentara lucha libre, ya para la década de los setentas, se comenzaría a levantar lo que hoy es conocido como la arena Naucalpan.

La Arena Naucalpan abrió sus puertas el 21 de Diciembre de 1977, la lucha estelar fue engalanada por grandes figuras de la lucha libre en México nada mas ni nada menos que por el bando técnico se encontraban, El Santo, Huracán Ramírez y Gran Hamada para Scorpio, Ray Mendoza y Charles Bronson Mexicano, además de fungir algún tiempo como pista de patinaje.

En la actualidad esta arena es un recinto ya casi obligado a visitar para los habitantes de la zona, así como para los fanáticos de la lucha que están ansiosos de ver buenos combates.

En las afueras de la arena se puede observar los puestos de mascaras y un caballete, en donde se montan, las carteleras del as funciones

Al entrar a la arena se puede apreciar del lado derecho las taquillas, así como el acceso al balcón, del lado izquierdo la entrada a plateas y al frente unas puertas de cristal por donde accedan luchadores y aficionados que se ubicaran en la zona de ring.

Arriba de las puertas se pueden observar posters y fotografías con motivos luchisticos, una televisión en la que se trasmiten funciones pasadas y en la que los que no pueden entrara a disfrutar la función se quedan viendo mientras ven a sus ídolos llegar.

Ya dentro de la arena lo primero que se observa es un pequeño lobby en el se encuentran fotografías del Pirata Moreno en sus épocas de luchador y saludando a amigos, la tienda en la que las golosinas no pueden faltar y por supuesto la entrada a la zona del ring en la que la magia de la lucha se comienza a respirar.

Una de las cosas que han cateterizado a IWRG es su innovación en las escenográfias y su aporte a la lucha en cuanto a la luces de colores y temas musicales que acompañaran al gladiador en sus trayecto al encordado.

Estas son las diferentes escenografías que ha usado la empresa en los años recientes

Además de ser una arena internacional pues en esta fue grabada la película norteamericana Nacho Libre, con la que las remodelaciones no se hicieron esperar.

Así luce la arena cuando esta llena

Estas placas conmemoran las diferentes etapas de inaguración de la Arena


En el tiempo actual el Grupo Internacional Revolución, se esta conformando como una opción seria en cuanto a lucha libre se refiere, y no solo esta formando nuevos valores, si no también esta dando respeto y buena lucha a los veteranos de este deporte y la afición.

Que mantiene a pie firme el ideal del Pirata Moreno

Los Hijos del Pirata, Marco y Cesar Moreno las Actuales, cabezas de IWRG

Anuncios

7 comentarios

  1. […] Semirelated: Hablando de Catch posted photos from inside Arena Naucalpan. […]

  2. regañen a la l.a park las timo a mi hermana en la ultima lucha que tuvo alli con dr. wagner cuando le rompio el hielo en la cabeza boto un gran pedazo de hielo contra nosotras y le lastimo la mano .
    porcierto me saludan a los oficiles y a comando delta en especial a fierro

  3. solo quiero saver como contactarlos personalmente o con quien dirigirme seriamente solo busco una oportunidad soy luchador inactivo pero si entreno en la arena coliseo de gdl. con cochiss pero busco obsiones por favor quiero saver con quien dirigirme se los agradecere .
    at.t. s.s.s. luis . h.

  4. LAMENTABLEMENTE AQUI EN MONTERREY NO HAY ESTE TIPO DE ARENAS ME QUEDE IMPACTADO POR LA ENTREGA A ESTE DEPORTE AQUI SI HAY GENTE TRABAJADORA PERO LAMENTABLEMENTE AL PUBLICO DE AQUI LE GUSTA VER PURAS PAYASADAS SALUDOS Y ESPERO QUE ALGUN DIA VEA EN VIVO UNA LUCHA EN SU ARENA

  5. es una magia aunque yo pienso que debieran poner mas pirotecnia y una pasarela mas grande y con pantallas como la mexico

    pero de todos mosdos es una arena llena de magia

  6. busco articulos y fotos del gran luchador ,pionero y estrella de la arena naucalpan..
    el es LA COBRA.. ESPERO ME AYUDEN..GRACIAS

  7. Busco una fotografia de los años 70’s cuando yo era el anunciador de la tradicional arena naucalpan, quien tiene fotos de esa epoca se lo agradecere


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s