El Legado del Acorazado

Dinastía: Según el diccionario una dinastía es una serie de príncipes soberanos en un determinado país, pertenecientes a una familia. O Familia en cuyos individuos se perpetúa el poder o la influencia política, económica, cultural, etc.

En términos de lucha libre una dinastía seria una familia en cuyos individuos se perpetúa la cultura, la influencia y el amor por el deporte a la lucha libre.

En la lucha libre Mexicana hay varias dinastías que han dejado huella a través de los años y su legado a perpetuado en la memoria de los aficionados. Dentro de la mas representativas están la Mascaras con formada por Mr. Personalidad Mil Mascaras, Dos Caras, Psicodélico, Psicodélico Jr. y Dos Caras Jr. Los Brazos, los Villanos, Los Piratas Morgan, Hombre Bala, Los Morgan Jr, Bucanero e India Siux.

Pero hay una en particular de la que quiero hablar en este momento la de Los Moreno, Rossy, Esther, Cynthia, Alda y El Oriental, quienes han llevado el apellido Moreno con absoluta dignidad no solo en México si no también en el extranjero

.

Pero ¿Como comenzó todo? :

La dinastía moreno dio inicio con un hombre quien fuera antes de ser luchador voluntario por alrededor de diez años de la cruz roja, soldador, al bañil y por supuesto luchador su nombre Alfonso “El Acorazado” Moreno.

Luchador de casta pero no solo en el cuadrilátero, si no en la vida, padre amoroso que por ganas de sacar no solo a su familia adelante sino también a su barrio y localidad, decidió construir junto a sus hijas una arena de lucha libre, en la que pasaron grandes estrellas que hicieron que hoy la lucha libre fuera lo que es. Su nombre Azteca Budokan .

Santo el enmascarado de plata, Rayo de Jalisco, Mil Mascaras, Huracán Ramírez, Dr. Wagner Jr, Hijo del Santo, Blue Demos Jr y muchos otros mas han visto acción en esta arena, que por cierto el próximo 6 de Julio cumplirá 47 años de presentar no solo lucha libre, si no de formar jóvenes talentos del pancracio nacional.

Pero el acorazado no estaba solo su esposa he hijos siempre lo apoyaron y es por eso que estos últimos decidieron seguir sus pasos en el mundo del costalazo.

La primera en ver acción a los 14 años de edad fue Rossy quien al faltar una gladiadora en una función decidió dar el paso al debut y así comenzar una larga carrera que aun continua, después le siguió Esther, Alda, Cynthia y al ultimo el Oriental, las mujeres Moreno vivieron unas de sus grandes épocas en Japón en empresas como, Neo Ladys, Women Pro Wrestling, All Japan, y JD Women , el Oriental por su parte participo en tres de las mejores empresas niponas como los son Noah, All Japan y IWA Japan. Sin olvidar que CMLL, AAA y el toreo de cuatro caminos también han contado con sus servicios.

Triunfos, derrotas, alegrías, sin sabores, decepciones, felicidad y muchas cosas mas, son las que envuelven la vida de esta familia que sin lugar a dudas, es una de las mas importantes en el ámbito de la lucha libre nacional , pero también son una dinastía con mucha calidad humana, que sin mucho pensar es parte importante de sus triunfos como dinastía que los vuelve un legado el legado del Alfonso “El Acorazado” Moreno

11 comentarios

  1. […] de Catch writes about the Moreno family, with photos thru the […]

  2. HOLA ME DA MUCHO GUSTO DE VERDAD VER ESTAS FOTOS DE LA FAMILIA MORENO YA QUE YO VIVI MUCHOS AÑOS EN CD. NEZA A UNA CALLE DE LA ARENA AZTECA BUDOKAN QUE ESTA UBICADA ENTRE LAS CALLES ESPIGA Y LAURELES SIN NO ME FALLA LA MEMORIA Y YO VIVIA EN ROSAS DE MAYO AHORA ME ENCUENTRO VIVIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y DESPUES DE MUCHOS AÑOS VUELVO A VER FOTOS DE ESTA FAMILIA LUCHISTICA QUIERO DECIR QUE CUANDO YO ASISTIA A LAS FUNCIONES DE LUCHA LIBRE HABIA LUCHADORES COMO EL TURCO LAS MUERTES DE LA BARRANCA EL ROBIN TELLEZ EL CALIGULA EL PRISIONERO 13 ENTRE OTROS GRACIAS POR LAS FOTOS

  3. a mi parecer dentro de la lucha femenil enmexico no han existido nombres ni dinastia mas grande que la de los moreno

  4. Hola bueno ps yo conosco personalmente a estas tres gladiadoras ya q yo entreno con alda y cynthia y me da gusto q ayan iegado muy lejos mis mas grandes felicitaciones para la dinastia

  5. QUE TAL BUENAS TARDES, PUES A MI ME GUSTARIA CONOCER A ESTHER LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA ES MUY GUAPA Y QUISIERA SABER SI PODRIA TENER CONTACTO CON ELLA HAY ESTA MI CORREO Y ESPERO OBTENER RESPUESTA DE ELLA O SI ALGUIN SABE DE EL CORREO DE ELLA SE LOS AGRADECERIA

  6. Hey,

    I’m from the better USA! and I think I found a new spot to hang

    So, what’s everyone think about the Great Olympic Games here?

  7. The response to local and national disasters is noble but it’s a damn shame that so many citizens take advantage of the sad situations.

    I mean everytime there is an earthquake, a flood, an oil spill – there’s always a group of heartless people who rip off tax payers.

    This is in response to reading that 4 of Oprah Winfreys “angels” got busted ripping off the system. Shame on them!
    http://www.cbsnews.com/blogs/2009/08/19/crimesider/entry5251471.shtml

  8. hola yo desde muy niña conosi ha estas personas el sr alfonso y la sra esther unas grandes personas, el solia ir de pesca con mi padre y sus hijos sin dudar buenas personas, siempre veo sus luchas y siempre los he admirado, mi padre el sr charli brown siempre los recuerda, mi playa y mi acapulco en general lo quieren mucho.
    desde hace mucho que no tengo contacto con ellos en persona porfa si alguien sabe sus correos mandenmelos o si ustedes ven este mensaje contactenme talvez ya no se acuerden de mi era una niña ahora ya soy una mujer me encantaria saber de la sra esther. plis

  9. HOLA YO SOY RAFAEL MORENO LEON, PRIMO DE LA DINASTIA MORENO
    LES MANDO UN BESO Y UN FUERTE ABRASO DESDE LA FRONTERA MEXICO.

  10. ES MUY AGRADABLE PARA MI CONOCER ESTE ESPACIO… YA KE TUVE LA FORTUNA DE CONVIVIR Y VIVIR MUY CERCA DE LA FAMILIA MORENO… DEJE DE VER A ESTA FAMILIA POR HAZARES DEL DESTINO PERO ME ACUERDO MUCHO DE ELLOS… DE PERTENECER A ESTA FAMILIA POR LINEA DE SANGRE… MI TIO EL GRAN ACORAZADO MORENO… KE EN GLORIA ESTE.

  11. La Familia Moreno’ Todo un ejemplo de dedicacion trabajo y ganas de salir adelante, todo lo mejor del mundo y que sigan triunfando, Un Gran beso para Esther Moreno’ toda una Reyna’


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

