El Arte y la Lucha:

La lucha libre es un deporte que mueve masas y que sin lugar a dudas es todo un arte, y da para muchas otras cosas fuera del deporte, como las películas, los comerciales, la moda o el arte plástico.

De este último es del que quiero hablar, en la pasada expo lucha libre en uno de los stands, se pudo apreciar la obra del artista Ismael Olivares. El cual presento su obra hecha el óleo y otras técnicas.

Ismael tatuador profesional, comento que sus creaciones nacen tratando de pensar en un tatuaje gigantesco y que represente lo que para el es un luchador, es por eso que en su obra los luchadores parecieran personajes de alguna novela gráfica de Frank MIller.

Otro lugar donde se pudieron apreciar figuras relacionadas con la lucha fue en el pasado mes de noviembre, en la explanada del Zócalo capitalino en México distrito federal, se monto una exposición, recordando a figuras del pancracio nacional como el Santo, El Solitario, Aníbal o Huracán Ramírez quienes están ejecutando algunas de las llaves mas tradicionales, de la lucha nacional como lo son, la de acaballo o la tapatia .

No podía faltar la representación de las edecanes

Otro tipo de arte que ha estado ligado a la lucha libre es la caricatura, salida de las manos del dibujante Tony, quien llenara de colorido la lucha en la década de los noventas y , aun que por varios años no se le vio, en los últimos meces ha hecho su regreso y continua plasmando en papel y color a los ídolos que hacen grande a doña lucha

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s