La conquista del oro

Dentro de las muchas cosas que le dan palmares a un gladiador en el mundo de la lucha, no es solo la obtención de mascaras y cabelleras en luchas de apuesta de las cuales hablare en otro momento, si no también el ceñirse un campeonato y coronarse como campeón de la división a la que pertenece.

En la actualidad debido a que hay muchas empresas pequeñas que son abaladas por organizaciones desconocidas circulan infinidad de campeonatos que no se sabe el valor real que tienen, por otro lado los que son realmente reconocidos son, los nacionales, los estatales, los de parejas, de tríos, y los que corresponden a empresas reconocidas como son los de AAA, CMLL, IWRG, AULL, NWA, UWA, WWA, IWA y en su momento el de la WWF que en la década de los ochenta circulo en nuestro país.

La conquista de un campeonato significa mucho para un gladiador pues es sobresalir entre los mejores luchadores de su categoría, pero también trae consigo una alta responsabilidad, ya que son foco de los reflectores no solo de los aficionados pues siendo campeones son exigidos a brindarse al máximo, si no también de los rivales que los acorralan para que expongan el titulo que ostentan. Haciendo un poco de historia fue en la década de los treinta cuando se empezaron a institucionalizar los campeonatos en México, buscando al campeón pluma de esta categoría mediante una eliminatoria, siendo el ganador Luis Robles quien fuera campeón durante un periodo de tres años, ya que un repentino deceso del gladiador obligo a que el campeonato no se volviera a ver si no hasta los ochentas donde el campeón seria Voltio Negro y después lo tuvieran luchadores como, Pequeño Solin, Black Shadow Jr, Negro Peralta entre otros. Otros títulos que surgieron en esa época fueron el Nacional Ligero, El Welter del cual el primer campeón fue el Santo el Enmascarado de Plata, El Peso Medio, el Completo y en los cuarentas el Semi Completo.

En la actualidad los campeones que pertenecen al CMLL son:
Campeón Mundial Peso Completo Dos Caras Jr, Campeón Mundial Peso Semi completo Rey Bucanero, campeón Mundial Peso Averno, Campeón Mundial Peso Welter La Sombra, Campeón Mini Estrella Pequeño Damián 666,Campeón Mundial Súper Ligero Rocky Romero, Campeones Mundiales de Pareja Averno y Mephisto, Campeones Mundial de Tríos Sagrado, Volador y Sombra, Campeonato Mundial Femenino Amapola, otro que si bien no es propio del CMLL pero que esta en su poder en el Nacional Femenil que esta en manos de Marcela.

Por parte de AAA los campeones son:

Campeonato Mundial de Peso Completo AAA Ricky Banderas, Campeonato Mundial de Equipos AAA Crazy Boy y Joe Lider, Campeonato Equipo-Mascota AAA El Alebrije y Cuije,Campeonato Mundial de Equipo Mixto AAA El Gran Apache y Mary Apache, reina de Reinas AAA Tiffany.

En IWRG los campeones son:
El Peso Completo Canek, El Peso Welter Místico, Campeonato de Tríos del Estado de México Los Oficiales, Campeonato Mundial Welter versión IWRG Black Terry, Campeonato de parejas versión IWRG Hijo de Cien Caras y Masca Año 2000 Jr.

AULL los campeones son:

Campeonato de Tríos versión AULL Terry 2000, Robin Maravilla, Psicopata, Campeonato Ligero Sádico, Campeonato de Parejas versión AULL Robin Maravilla y Epidemia.

Como ven hay una gran cantidad de campeonatos que son ostentados por grandes deportistas, otro campeonato que acaba de ser lanzado es el avalado por el CMB el Consejo Mundial de Box cuyo primer campeón de el Hijo del Santo y del cual se espera se continué exponiendo con diversos luchadores.

Otros campeonatos que se encuentran en territorio nacional son los de la prestigiosa organización NWA la cual fue fundada en 1939 y que pronto reactivara sus campeonatos con un territorio de desarrollo en suelo nacional, y del cual se esperan grandes cosas y en el que participen luchadores independientes.

En conclusión el ser campeón es coronar todo el esfuerzo dedicado a este deporte desde que se inicia en el gimnasio, en lo personal creo que en Mexico hacen  falta mas luchas de campeonato que se expongan mas estos y que sea defensas dignas de campeones dignos  y retadores que lo merezca que merezca la conquista del oro.

Anuncios

4 comentarios

  1. no ps creo qe tienes toda la razon en tu komentario de qe aqi en mexico
    faltan mas kampeonatos ii qe los expongan mas segido xqe los vienen
    exponiendo cada qe ai un evento importante qe vendria siendo cada
    3 o 4 meses ii aparte los ganan con trampa eso ami semease injusto
    xqe solo los mejores deven de ser campeones

  2. orale a mi me gusta ver las luchas en general como la AAA, CMLL, NWA, WWE, EAW Y LA UFC Y la verdad no savia ke avia que avia tantos titulos en ada empresa.
    tamvien me gusta mucho el BOX pero eso es otro royo.

  3. Amazing issues here. I’m very glad to see your article. Thank you a lot and I’m having
    a look forward to contact you. Will you please drop me a e-mail?

  4. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following.

    unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s