El vestir del luchador

En otros escritos dentro de este blog les he hablado de las cosas que necesita un luchador para llegar al profesionalismo, desde la preparación previa en un gimnasio con profesores calificados hasta la presentación de un examen para obtener su licencia.

Pero otra cosa que es fundamental para que los gladiadores desarrollen su labor dentro de los encordados es ni mas ni menos que su equipo, botas, mallas, trusa, botarga, rodilleras, muñequeras y claro la mascara para los que la usan.

Las botas no son cualquier zapato, son calzado especialmente diseñado y confeccionado para la comodidad del luchador, al igual que la mascara hay de diferentes diseños y colores, las tradicionales son de color negro, pero en la época actual debido a la modernidad de los tiempo en que vivimos, los luchadores utilizan diversos colores en la mayoría de los casos combinándolas con el resto de su equipo.

Las mallas muchos usan la tradicional malla que es de una tela elástica la cual se amolda al físico del luchador, pero hay otros que usan pantalon de piel, otros son de un material parecido llamado licra piel.

En esta foto se puede ver dos tipos diferentes de mallas

Trusa hay gladiadores que no les gusta usar la maya por lo que suben a la superficie de 6 por 6 con un calzón también conocido como bañador y que al igual que el resto del equipo es de diversos colores y combinaciones.

Botarga esta es la que va en la parte superior de trusa y malla que cubre la parte del torso y que puede ir desde modelos en lo que son como camisa o como camiseta de tirantes esto, varia según las necesidades y el diseño del deportista, otras son una sola pieza unida de la truza y puede ser combinada con los colores de la mascara .

La mascara un extraordinario aditamento del que se puede decir es parte primordial en nuestro pancracio, pues desde el nacimiento de este en nuestro país existieron luchadores enmascarados. Para la creación y la elaboración de una mascara hay diferentes materiales los mas usados, son la licra, licra piel, piel, raso, raso satinado, acrilan, dublín, bandon, vinil, jersey, sport pez entre otros, algunos gladiadores hacen la combinación de la mascara con su malla. La cantidad de diseños y colores es infinita y cada ves mas hay mas combinaciones, que dejan atrapado al aficionado y al coleccionista, hay quienes no usan mascara pero si maquillaje.

Accesorios estos son opcionales pero hay algunos que sin son mas obligatorios estos son las rodilleras las que no siempre se pueden percibir, coderas, muñequeras, las capas que son algo muy elegante y que se pusieran de moda desde tiempos inmemoriales en nuestro pancracio.

Como ven sin estos equipos especialmente confeccionados para el ejercicio de la lucha libre , las cosas no serian igual pues parte de la magia y el misticismo de nuestra lucha va de la mano con el vestir del luchador.

Anuncios

2 comentarios

  1. UN LUCHADOR QUE SU LUCHA SEAA AEREA EXTREMA PUEDEVESTIR CON TRUSA ??
    TNGO ESA DUDAA
    SLDSS

  2. quiero saver los materiales d las mallas y trusas no se conq sean exactamente alguien save y con q material van las mallas no se el nombre las cosas q se ponen ensima d las botas los luchadore cuando quieren poner un diseño


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s