La insoportable levedad de ser un Jr

En nuestra sociedad si hablamos de un Jr, de inmediato nos transporta a una imagen de un chamaco con ropa GAP, carro ultimo modelo, la cartera llena de dinero y al parecer con una papa constate en la boca.

Pero hay otro tipo de Jr que nos puede infundar respeto, afición y para algunos idolatría, estos son los Jr de la lucha libre. ¿Que es un Jr en la Lucha Libre? Esto es fácil de descifrar el Jr, es el continuador de una leyenda o un legado que un personaje forjo con esfuerzo, sudor, golpes y puede que hasta sangre.

¿En realidad se merece el descendiente de un luchador esta herencia? Para muchos aficionados y mismos luchadores no, hay aficionados que se llenan la boca al decir que tal o cual luchador es un vividor, aprovechado por continuar con la herencia que por derecho les corresponde., por el mismo tenor he escuchado a luchadores “estrellas” y que su calidad como luchadores esta en tela de juicio, comentar que es mas meritorio hacer carrera en este bello deporte sin un nombre rimbombante que te apadrine, y puede que sea verdad, ¿Pero será que el día de mañana estos luchadores no tendrán hijos que orgullosamente querrán portar aquel nombre?

En este medio de la lucha libre hay infinidad de luchadores que portan el apocope de Jr, muchos sin tener un lazo consanguíneo pero con autorización del original , y en otros casos sin conocer al que originalmente se llamo así, esto se puede llamar como clonación o usurpación.

Desde mi punto de vista hay un grupo selecto de luchadores Jrs que están a la altura de lo que fueron sus padres, llevan con gallardía y porte el nombre, y aun que resulte un poco aventurado de estos hay quien han superado lo hecho por sus antecesores. Estos son el Hijo del Santo, Dr. Wagner Jr, Blue Demon Jr, Rayo de Jalisco Jr, Hijo del Perro Aguayo, Rey Misterio Jr el cual aun que es sobrino del original no deja de ser Jr, Dos Caras Jr, Volador Jr, Pierroth Jr Lizmark Jr, Juventud Guerrera entre otros.

Los que están por formarse un legado son el Hijo del Faraón, Stuka Jr, Los Dinamita Jr quienes para muchos no son ni la mitad de lo que fueron los capos originales pero se han creado de sus seguidores en el circuito independiente, hay otros que lamentablemente no han dado el ancho como el Hijo del Solitario, Tinieblas Jr, y el que después de varios años de carrera parece que esta dando el estirón es el Hijo de Aníbal

Por supuesto que hay muchos otros como Averno, Mephisto, Socker, los Traumas por citar algunos que son hijos de luchadores y están en la senda del triunfo pero que no hablo mucho de ellos por el momento, pues la intención es hablar de los que llevan el mismo nombre de sus padres para gladiar.

Seria imposible hablar o mencionar a todos los Jr que hay, lo que si se puede hablar es de que tan digno es abrirse camino en el deporte del costalazo con un nombre propio, que con el de Jr, pues este lleva consigo mas responsabilidad puede que de manera mas fácil se te habrá el camino pero de la misma manera se te puede cerrar si no eres lo que de ti la afición espera.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s