El Vuelo sin Alas

Desde tiempos muy antiguos mucho antes que Sir George Cayley, los hermanos Wright o Santos Dumont hicieron que el hombre se elevara por los aires, existía la duda y una pregunta ¿el hombre puede volar, por si solo sin necesidad de un aparato que lo lleve por los aires?

Y a decir verdad se puede decir que si, hay un tipo de ser humano que lo puede hacer no por largos lapsos de tiempo, pero si por algunos segundos y dibujar formas caprichosas con su cuerpo a la hora de lanzarse por los aires , estos seres humanos son los luchadores.

Un complemento extra a la lucha libre de llaveo y contra llaveo, de la que se practica arras de lona es la lucha aérea, espectacular por si misma y que deja boquiabiertos a mas de uno de los aficionados al arte de cath.

¿Pero cuando llego la lucha aérea? Según algunos expertos en el tema comentan que el primer gladiador en practicar este tipo de lucha fue Black Shadow, también conocido como el hombre de goma, al que no solo se le achaca el ser el padre de la lucha aérea si no también de haber inventado el tope en reversa.

Quien ha visto una trasmisión de lucha por televisión se sorprende de ver un vuelo, pero quienes hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo y en el momento de la ejecución, sabe que la adrenalina que en ese momento se siente es inigualable. En países como Japón o Estado Unidos el ver volar a los luchadores mexicanos es algo impresionante para ellos, además de verlo como todo un arte.

Por supuesto que practicar este tipo de lucha tiene sus riesgos, las lesiones no están exentas de suceder, el lugar más lastimado en el cuerpo del luchador son las rodillas, muñecas y espalda, pero estos súper héroes muchas veces no les importa el riesgo que corren con tal de agradar a los fanáticos.

El motivo de que gladiadores como Rey Misterio Jr, Súper Crazy, El Mosco de la Merced, Juventud Guerrera, Psicosis o Nicho el Millonario, triunfaran en Estados Unidos al inicio de la década de los noventas, y se ubicarán en lugar importante de la lucha de ese país es precisamente por eso, por sus ejecuciones no solo en lucha técnica si no por lo arriesgados de sus vuelos.

En la actualidad hay una camada importante de luchadores aéreos entre los mas destacados por parte del CMLL están Místico, Valiente, Sagrado, Astro Boy, La Sombra, que decir de los minis como Mascarita de Oro entre muchos otros, en AAA La Real Fuera aérea, los minis con los que cuenta la empresa. En el circuito independiente esta Free Lance, El Dr. Cerebro, El Cerebro Negro, Mike el Suicida Segura, el AULL están la Killer Family, Yakuza,Terry 2000 por nombrar algunos.

La lucha libre aérea un aderezo importante de espectacularidad en la lucha libre que si bien no debe ser la única base en un luchador profesional, si es una arma importante para ganar adeptos en este noble pero duro deporte.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s