“The Assassin”

Hoy quiero hablar sobre un personaje que brillo en el mundo de la lucha libre en estados unidos no solo por su forma de luchar, sino también por una particularidad interesante la cual fue el luchar enmascarado en un país donde las mascaras no son muy comunes como en nuestro pancracio, el es Jody Hamilton mejor conocido como “The Assassin” quien tiempo después fuera fundador de Deep Sout Wrestling y formador de varias estrellas.

Jody Hamilton nació en San Joseph misoouri, Antes de entrar en la lucha libre paso por el boxeo amateur, el cual fue efímero pues decidió seguir los pasos de de su hermano mayor Larry Hamilton. Larry era conocido como The Missouri Mauler , la primera aparición de Jody en el mundo de la lucha libre fue como Rip Hawk en un combate de 40 minutos. Para 1957 Hamilton había empezado a unir fuerzas con su hermano Larry y trabajando como luchador profesional de tiempo completo. El primer gran feudo de los hermanos Hamilton fue contra Antonino Rocca y Miguel Perez en mayo 1958 los Hamilton Brothers vieron el punto mas alto de su carrera al enfrentarse a Rocca y Pérez en el evento principal en una función en el Madison Square Garden , lo que puso a Jody, de 19 años como el luchador más joven en aparecer en un evento principal en el Madison Square Garden.

Un año después Jody tomo la decisión de dejar a su hermano y hacer carrera por si solo, llego a la NWA y su nombre de batalla fue “Silent” Joe Hamilton el apodo de Silent se le dio por que no era muy bueno para las entrevistas y promos, Hamilton paso por Texas, Oklahoma y Florida. Cuando Hamilton dejó Florida en 1961 pensó regresar a Oklahoma, pero una propuesta de Georgia Championship Wrestling (GCW) cambiaría la carrera de Hamilton para siempre dentro del mundo de la lucha libre.

 

El plan original para Hamilton antes de su llegada a Atlanta fue que usara un personaje enmascarado con el nombre de “The Iron Russian”, pero al llegar a Atlanta los planes habían cambiado y en vez de usar el nombre y personaje que se le había pensado se le dio el de “The Assassin”, después de trabajar en solitario, Hamilton hizo pareja a finales de 1961, con otro asesino enmascarado, Tom Renesto.

El equipo trabajó bien durante más de una década Hamilton y Renesto crearon uno de los equipos mas odiados los The Assassins (los asesinos), o los asesinos enmascarados , Georgia, California, Australia, Japón y Canadá, fueron los lugares que vieron a este poderoso equipo en acción. En el periodo de 1968 a 1972 en NWA Georgia este par de despiadados luchadores lograron el campeonato de parejas 12 veces demostrando su calidad y superioridad. Los feudos mas importantes que tuvieron los Assassins fue con grandes parejas leyendas del mundo del wrestling como lo son the Torres Brothers” (Ramon y Alberto), Terry y Dory Funk , Ray Gunkel y Buddy Fuller, pero la rivalidad mas grande que tuvieron fue contra Tiny Smith y Luke Brown los “The Kentuckians” los combates entre los Assassins y los Kentuckians generaron una de las mas altas expectaciones entre el publico asistente a los eventos donde estas parejas se anunciaran programadas.

En octubre de 1972 Renesto se hizo socio de la GCW se quitó la máscara en televisión y se dedico a trabajar tras bastidores en la empresa. Después de la separación Hamilton continuo su carra como The Assassin en los distintos territorios de la NWA junto a Ernie Ladd gano la versión local de los NWA United States Tag Team titles y el NWA Central Heavywight Championship.

Para 1986 Hamilton fundo su propia empresa independiente en Georgia de nombre Deep South Championship Wrestling, Hamilton trabajaría en bastidores y en el ring bajo el nombre de Flaim. Una noche Hamilton fue sacado por encima de la tercera cuerda en una lucha, la caída le causó una severa lesión en las vértebras lo que lo obligo a vender la empresa y dedicarse a su recuperación.

Una vez recuperado de su lesión en la espalda fundo la official training center con Hamilton como director formo y produjo talentos como Kevis Nash, Diamon Dallas Page y tiempo después Bill Goldberg. La última aparición en pantalla en Hamilton fue en WCW en el Starrcade de 1993 como The Assassin de Hamilton fue inducido al Salón de la Fama de WCW como parte de la clase de 1994 el 22 mayo en el centro cívico de Philadelphia en Pennsylvania

En el año 2005 WWE llegó a un acuerdo con Hamilton para abrir una nueva versión de Deep Sout Wrestling la cual WWE usaría como territorio de desarrollo y en la cual Hamilton fungiría como entrenador y formador de los nuevos talentos para la empresa. El contrato entre ambas empresas llego a su fin el 18 de abril de 2007, cuando WWE terminó su relación con DSW

Joseph “Jody” Hamilton ha estado en el mundo de la lucha durante más de cuarenta años, Recientemente fue inducido al salón de la Fama de GWH, por su trabajo con Renesto como los The Assassins y por su labor como luchador profesional.

 

FOTOS PROPIEDAD DE : OFFICIAL WEBSITE Jody Hamilton “The Assassin”

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. The deck becomes a focal point for sunbathing, socializing or enjoying some solitude.
    Fibrex. Lastly phase five is figuring out if you are hiring a
    contractor or doing the work yourself.

  2. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright
    infringement? My website has a lot of completely unique content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any ways to help reduce content from being stolen? I’d genuinely appreciate it.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s