EL OTRO SEXO FUERTE DEL RING

Una parte importante de la escena luchistica mexicana es sin lugar a dudas la lucha libre femenil, la cual hizo su primera aparición en nuestro pancracio por ahí de 1935 con luchadoras de los estados unidos, ellas fueron Mac Stein vs. Teddy Meayers y Dont Apollo vs. Catherine Hart. De ahí tuvieron que pasar 7 años para que se volvieran a ver luchas femeniles el país de nuevo fueron féminas gabachas las que llegaran para brindar espectáculo los nombres de estas fueron, Milderd Burke, Susana Paul, Betty Gervey y la gran May Young.

Tiempo después hicieran su debut las que fueran pilares de la lucha libre femenil en México pues fueron las primeras mexicanas en convertirse en luchadoras, nombres como los de Irma Gózalez, Chabela Romero, La Enfermera, La Dama Enmascarada quien fuera la primera mujer en luchar con tapa y Rosa Williams. Llegaron a los rings de León en Guanajuato.

En el año de 1955 en la ciudad de Monterrey se llevo acabo el primer torneo para coronar a la primera campeona femenil nacional, la cual fue la Dama Enmascarada quien tiempo después perdiere el titulo ante Irma Gonzáles, desgraciadamente debido a la mentalidad poco inteligente de Ernesto Uruchurtu también conocido como el Regente de Hierro en ese mismo año la lucha femenil es vetada por este personaje pues consideraba indecentes dichos encuentros. Los eventos de lucha femenil continuaron fuera del distrito federal siendo hasta la década de los ochentas cuanto estas regresaran el centro del país. En ese entonces nombres como los de Lola “dinamita” Gonzáles, Reyna Gallegos, Rosy Moreno, Vicky Carranza, Martha Villalobos, La Magnifica, La Diabólica, Lorena Dávila, La Sirenita, Karla Ivone, Lady Apache ,India Sioux, Chela Salazar y La Pantera Sureña , entre otras fueron las que le dieron lustre a esta parte invaluable de la lucha libre Mexicana.

Una de las grandes paginas dentro de la gloria de la lucha libre femenil fue escrita por dos extraordinarias luchadoras Chela Salazar y La Pantera Sureña, protagonizaron el 21 de agosto de 1987 la primera lucha de cabellera vs. cabellera en la monumental arena México siendo Salazar la que saliera perdedora, pero esta no fue solo una lucha más en el cartel si no fue el evento estelar de aquella noche.
En la actualidad las mujeres tienen ya su propio nicho dentro de la afición luchistica y en las empresas, pues solo hay que recordar el evento anual que AAA realiza de nombre reina de reinas, o la función que se realizo el año pasado en AULL llamado Alianza Femenil de Lucha Libre la cual se espera se retome, o la LLF en Monterrey que presenta solo funciones con luchadoras nacionales y extranjeras, sin olvidar el CMLL que cuenta con la campeona femenina Nacional en nombre de Marcela y la campeona femenina del CMLL como lo es Amapola.

Hoy por hoy nombres como los de Marcela, Amapola, Princesa Sugey, Princesa Blanca, La Briosa, Cynthia, Esther, Alda y Rosy Moreno, Dark Angel, India Sioux, Rosa Negra, las niponas Hiroka y Mima Shimoda, Lady Apache, Luna Mágica, La Nazi, Martha Villalobos, Faby Apache, Estrellita, Linda Star, La Diabólica, Princesa Maya, Lady Warrior, Saori, Ayako Hamada, Sexy Star, en el norte del país Reyna Azteca, Tsunami, Felina, Shira, Polly Star entre muchas otras , son reconocidos y con el renombre de que en función que estarán programadas darán todo para agradar al publico, no se limitaran y demostraran que ellas son el otro sexo fuerte en el ring.

Fotos Chela vs. Pantera: Espectacular de Lucha Libre
Fotos:Irma, India Siux mama luchawomen.com
Foto: Lola Gonzalez y SugueyLuchawiki
Anuncios

1 comentario

  1. refalta actualizar su paguina con fotos mas efectivas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s